La historia de Rusia con la radiación no ha sido muy buena, las cosas parecen seguir igual de accidentadas. Desgraciadamente, una vez más esto le ha costado la vida a seres humanos. Esta vez cinco especialistas nucleares fallecieron por una explosión en un sitio de pruebas militares en el sur del país.

Lo que sabemos del nuevo accidente nuclear en Rusia

En la ciudad rusa de Sarov se ha declarado un estado oficial de duelo por la muerte de 5 personas el jueves pasado. La causa fue una explosión “con un componente inusual” en un sitio de pruebas militares. Sus nombres eran Alexey Vyushin, Yevgeny Koratayev, Vyacheslav Lipshev, Sergey Pichugin y Vladislav Yanovsky.

Sarov es mejor conocida como una de las “ciudades secretas rusas”. Para acceder, necesitas un permiso especial y el turismo está completamente prohibido. La zona se tuvo que evacuar y se detectó un aumento de radiación. Un ministro ruso admitió que “algo salió mal” aunque no se sabe mucho más al respecto (no sorprende el secretismo ruso).

De cualquier forma, por ahora, el mundo está al pendiente y con los ojos mirando a Rusia… otra vez. Una catástrofe nuclear no está descartada, aunque es muy poco probable que las dimensiones del accidente hayan llegado a lo que fue Chernobyl.

A %d blogueros les gusta esto: