Vampire: The Masquerade - Coteries of New York adelanta sus mecánicas e historia

Vampire: The Masquerade – Coteries of New York será una aventura de texto con un fuerte componente narrativo. La desarolladora Draw Distance ha compartido algunos detalles en lo referente a las mecánicas jugables que intervendrán en esta epopeya vampírica. Lo principal, cómo no, es la capacidad de escoger entre múltiples decisiones que harán que la historia vaya por según qué derroteros y sea más dinámica. 

Es un poco lo que siempre se promete en esta clase juegos, que todo tiene consecuencias y que la trama no será dos veces la misma. Normalmente soy escéptico, pero quiero creer que tratándose de un veterano del rol como lo es Vampiro, habrá calidad en ese sentido.

En cuanto al argumento, controlaremos a un vástago recién abrazado mientras vive un intenso conflicto entre los clanes de la Camarilla y los anarquistas de Nueva York. Nosotros pertenecemos a los primeros, pero en nuestras manos estará enemistarnos con los segundos o ayudarles. Asimismo, depende del clan que elijamos tendremos unas disciplinas u otras con las que podemos influir en el resto de personajes.

Coteries of New York

Lo más interesante es que, a pesar de que será un título en el que vamos a estar todo el rato leyendo, incluye algunos sistemas característicos del juego de rol. Está el hambre, o la necesidad de los vampiros de alimentarse de sangre cada noche; la humanidad, que es una especie de directriz moral que rige nuestros actos; y la mascarada que da nombre al juego, por la cual los vástagos nunca deben ser descubiertos por los humanos. Tengo curiosidad por ver de qué manera estará implementado todo esto.

El estudio afirma que tanto la ambientación como las mecánicas están basados en la quinta edición del juego de rol. Este Coteries of New York llegará a finales de este año para PC y Switch. Una buena forma de ir afilando los colmillos para Bloodlines 2, el buque insignia de la franquicia que verá la luz en primavera de 2020.

También te recomendamos


Vampire: The Masquerade – Coteries of New York es anunciado para Nintendo Switch y PC con un lanzamiento para finales de año


Así luce Yo-kai Watch 4, el debut de la saga de Level-5 en Nintendo Switch


Dragon Quest XI S: el imprescindible RPG llegará a Switch en otoño con su edición definitiva


La noticia

Vampire: The Masquerade – Coteries of New York adelanta sus mecánicas e historia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

A %d blogueros les gusta esto: